PRORROGA CERTIFICADOS FORMACIÓN SANITARIA ESPECÍFICA AVANZADA

El Subdirector Social de Acción Social Marítima y teniendo en cuenta la situación planteada en nuestro país con la pandemia de SARS-CoV-2 en la que obliga al cierre de los centros formativos, recuerda que ISM publicó varias Resoluciones a fin de prorrogar, con carácter general, la validez de los certificados preceptivos para el enrole, entre los que se encuentran los certificados de formación sanitaria específica (en adelante FSE).

La última fecha de moratoria era la del 31 de Diciembre de 2020

Por tanto comunica que el ISM amplia la validez de los certificados de FSE para aquellos trabajadores del mar que, disponiendo de
certificados de FSE caducados, cumplan los siguientes requisitos:

  1. La fecha de caducidad del certificado de FSE a prorrogar sea posterior a la declaración del estado de alarma.
  2. Vayan a embarcarse de forma inminente y precisen de la vigencia de dichos certificados para el desempeño de su puesto de trabajo a bordo, como en el caso de capitanes o patrones y responsables sanitarios a bordo.
  3. Acrediten documentalmente ante la Capitanía Marítima cuando vayan a efectuar el correspondiente enrole, la inscripción previa en un curso de FSE impartido por el ISM en cualquiera de sus modalidades (on line o presencial) o por un centro homologado por el ISM para la impartición de la formación precisada. Se adjunta modelo del justificante.
    La ampliación de la vigencia de los certificados de formación sanitaria específica de estos trabajadores se extenderá hasta la fecha de finalización del curso en que se encuentren inscritos, no pudiendo exceder la fecha máxima del 30 de junio de 2021, excepto en aquellos supuestos en que los alumnos inscritos no hayan podido finalizar el curso por encontrarse embarcados durante este período, en cuyo caso, la prórroga de los certificados de FSE se ampliará hasta un mes después de la fecha en que ha tenido lugar el desembarco

PDF del Oficio