Requisitos necesarios para ser Colegiado

Para pertenecer al COMME y ser admitido habrás de acreditar los siguientes requisitos:

Art.16 SERA NECESARIO ACREDITAR SER MAYOR DE EDAD, PRESENTAR EL TITULO SUPERIOR O MEDIO, CORRESPONDIENTE DE LA CARRERA DE NÁUTICA, EXPEDIDO LEGALMENTE Y QUE FACULTE PARA EL EJERCICIO EN ESPAÑA DE CUALQUIERA DE LAS ESPECIALIDADES DE PUENTE, MAQUINA Y RADIO, QUE INTEGRAN LA PROFESIÓN, O TESTIMONIO NOTARIAL DEL MISMO Y CERTIFICACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES.

Art.17 EL TITULADO QUE PERTENECIENDO AL COMME PRETENDA INCORPORARSE A ALGUNO DE LOS COLEGIOS TERRITORIALES CUYA CONSTITUCIÓN PREVÉN LOS PRESENTES ESTATUTOS, PODRÁ OBTENER SU INCORPORACIÓN ACREDITANDO HALLARSE INSCRITO EN EL COLEGIO DE OFICIALES DE LA MARINA MERCANTE ESPAÑOLA, ESTAR AL CORRIENTE EN EL PAGO DE LAS CUOTAS Y ACREDITAR SI HA SIDO OBJETO DE ALGUNA CORRECCIÓN DISCIPLINARIA, CON EXPRESIÓN PRECISO DE CUAL FUESE ESTA EN CASO AFIRMATIVO, PARA SU TOMA DE RAZÓN EN EL COLEGIO TERRITORIAL.

Art.18 EL CURSO DE LAS SOLICITUDES DE INCORPORACIÓN SERA SUSPENDIDO CUANDO LOS INTERESADOS NO ACOMPAÑEN LOS DOCUMENTOS NECESARIOS O EXISTAN DUDAS RESPECTO A SU LEGITIMIDAD Y CUANDO SE TRATEN DE LA INCORPORACIÓN EN UN COLEGIO TERRITORIAL DE LOS QUE SE PREVÉN EN LOS PRESENTE ESTATUTOS SI LOS SOLICITANTES HUBIESEN DEJADO DE SATISFACER EN EL OTRO COLEGIO CUOTAS ORDINARIAS O EXTRAORDINARIAS Y MIENTRAS NO LAS SATISFAGAN.

Art.19 LAS SOLICITUDES DE INCORPORACIÓN SERÁN DENEGADAS SIEMPRE QUE QUIENES LAS FORMULEN SE ENCUENTRE COMPRENDIDOS EN LOS CASOS SIGUIENTES:

1) NO HABER CUMPLIDO LA MAYORÍA DE EDAD.

2) HABER SIDO CONDENADO A PENAS DE INHABILITAN SIN HABER OBTENIDO REHABILITACIÓN, O ESTAR EN SUSPENSO EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN EN VIRTUD DE SENTENCIA FIRME.

3) HABER SIDO EXPULSADO DE OTRO COLEGIO O SUSPENDIDO EN EL EJERCICIO DE SU PROFESIÓN HASTA TANTO TRANSCURRA EL PLAZO DE SU SUSPENSIÓN.

Art. 20. LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO RESPECTIVO, DESPUÉS DE PRACTICAR LAS DILIGENCIAS Y RECIBIR LOS INFORMES QUE CONSIDERE OPORTUNOS, DENEGARA O SUSPENDERÁ, EN SU CASO, LAS SOLICITUDES DE INCORPORACIÓN. SI TRANSCURRIDOS SEIS DÍAS HÁBILES NO SE HUBIESE DENEGADO SE ENTENDERÁ CONCEDIDA CON CARÁCTER PROVISIONAL, CONVIRTIÉNDOSE EN DEFINITIVA A LOS SEIS MESES SI NO SE HUBIESEN DENEGADO EN DICHO PLAZO.

LA ADMISIÓN, DENEGACIÓN O SUSPENSIÓN DEBERÁN SER DEBIDAMENTE FUNDAMENTADAS, SE NOTIFICARAN PERSONALMENTE A LOS INTERESADOS EN LA FORMA ESTABLECIDA EN LA LEY DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVO Y CONTRA TALES ACUERDOS PODRÁ EL INTERESADO RECLAMAR EN EL PLAZO DE QUINCE DÍAS. LAS JUNTAS DE GOBIERNO RESPECTIVAS RESOLVERÁN, EN UN PLAZO NO SUPERIOR A QUINCE DÍAS, ENTENDIÉNDOSE DENEGADO SI, TRANSCURRIDO DICHO PLAZO NO FUESE RESUELTO EXPRESAMENTE, CONTRA EL ACUERDO DENEGATORIO PODRÁ RECLAMARSE EN SUPLICA ANTE EL PLENO DEL COLEGIO O EL CONSEJO GENERAL DEL COLEGIO QUE SE PREVÉ EN ESTOS ESTATUTOS PARA EL CASO DE CONSTITUCIÓN DE COLEGIOS TERRITORIALES, QUE DEBERÁ RESOLVER EN EL PLAZO DE TRES MESES. CONTRA EL ACUERDO DEL PLENO O DEL CONSEJO GENERAL EN SU CASO,

TRANSCURRIDO EL PLAZO DE TRES MESES SIN RESOLUCIÓN EXPRESA PODRÁ RECURRIESE EN ALZADA ANTE EL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES EN FORMA Y PLAZO ESTABLECIDO POR LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

Como colegiarse

Será necesario lo siguiente:

1.- Rellenar la ficha de inscripción

2.- Titulo profesional

3.- Fotografía Tamaño carnet

4.- Datos bancarios para la domiciliación de la cuota correspondiente

5.- Puedes envíar la documentación a: 

                                                 andalucia@comme.org

                                                 info@comme.org