Jornadas técnicas sobre practicaje

El acto tocará aspectos legales de esta profesión así como los riesgos que asumen estos operadores portuarios

Los próximos días 16 y 17 de septiembre Cádiz se convertirá en el epicentro del sector de los prácticos marítimos de todas España.

En la Facultad de Filosofía y Letras de la capital gaditana se celebrarán unas jornadas sobre el servicios de practicaje y la seguridad marítimo-portuaria, auspiciadas por Amura, Trelleborg y Boluda que tendrán como escenario el salón de actos de dicha facultad

Se celebrarán dos jornadas y se tocarán diversos temas relacionados con esta profesión tanto a nivel legal como a nivel práctico.

Programación:

Ponencias de D. Antonio Sánchez Romero y D.Carlos de Bricio Muñoz, ambos prácticos que hablarán sobre el servicio de practicaje en el puerto de la Bahía de Cádiz sus riesgos y peculiaridades.

Mesa redonda moderada por Cristina Vanesa Durán Grados, Directora Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica que versará sobre El servicio de practicaje y la seguridad marítimo-portuaria

Ponencia a cargo de Hernán J. del Frade de Blas, consejero técnico de Seguridad y Medio Ambiente de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), sobre las Perspectivas regulatorias en el campo de los buques autónomos.

Charla sobre La seguridad de los buques atracados en puerto ante el riesgo de zozobra, que correrá a cargo de Amable V. Esparza Lorente, Capitán de la Marina Mercante e Ingeniero Naval y el futuro del practicaje, de la que se encargará Israel Rodríguez Fuster, Capitán Marítimo del puerto de Cádiz.

Jornadas técnicas sobre practicaje

Fuente: Diario de Cadiz – Joaquin Benitez

Jornadas técnicas sobre practicaje

Noticias