Presentación

Alfonso durio

Delegado Territorial Andalucia – Vocal junta directiva

Capitán de la Marina Mercante, actualmente en activo en la compañía Balearia.

Colegiado num. 9891 y vocal de la Junta de Gobierno desde el 2015

 

Vision, OBJETIVOS, & SENSACIONES

Hace unos años, allá por el 2013, empecé a preocuparme por lo que era el C.O.M.M.E  ya que en la Facultad, vagamente nos informaron y nunca se nos presentó como algo fundamental ni útil.

Estuve bicheando por Internet y lo primero que me chocó fue la página web del mismo; bastante anticuada, sin actualizar y con escasa información.

Como en aquellos años vivía en Madrid me presenté en la sede del colegio y me estuve informándome un poco. Llegué a la conclusión de que algo fallaba y me ofrecí a colaborar con el Colegio. Tenía mis ideas y ganas de cambiar un poco la mala fama.

En el año 2015 entré en la Junta de Gobierno con muchas ganas e ilusión que poco a poco fueron mermando tras observar in situ el funcionamento interno del mismo.

Después de 4 años y algunas metas conseguidas (que ya expondré) veo que no es suficiente. Por eso me he animado a dar un paso más y seguir otros derroteros para tratar de llegar a más gente y entre todos conseguir más metas y objetivos.

Espero la colaboración y el apoyo de todo aquel que sienta que nuestra profesión va hacia un callejón sin salida y que tiene la sensación de que nadie hace nada para evitarlo.

Se necesitan más voces de Profesionales que se encuentran en los barcos, que viven las peculiaridades del trabajo en el mar y no tienen voz ni voto pero sufren las consecuencias por la falta de empatia.

Como dijo aquel; “el peor enemigo de un marino, es un marino en tierra” 

 

 

La colegiación se hace necesaria si queremos alcanzar objetivos más concretos. Uno de los principales motivos que me animó a entrar en “el sistema” es que NINGUNO de los miembros de la Junta Directiva estaba Navegando

También es un impedimento adicional para mí ya que por el hecho de estar en activo me limita las asistencia a las Juntas/Plenos. Por tanto, es importante que seamos más participativos y nuestra voz sea escuchada y tomada en cuenta.

Actualmente puedo presumir de haber conseguido algunas, a mi entender, mejoras en el colegio.

1.- Actualización de la web corporativa: Como indiqué fue uno de los motivos por los que me ofrecí a colaborar. A día de hoy cambió el diseño pero aún falta mucho por hacer.

2.- Creación (en parte) de la Ventanilla unica: La Ley 25/2009 especifica la obligación de las organizaciones colegiales de disponer de la ventanilla única para que los profesionales puedan realizar todos sus trámites a través de un único punto, por vía electrónica y a distancia. Amén de información de interes para el colegiado. Actualmente se ha conseguido que, al menos, incluyan alguna que otra memoria y Plenos. A día de hoy desactualizada.

Batería de Propuestas:

1.- Actualización de los Estatutos

2.- Listado colegiados. Acceso al registro de colegiados como establece la ley.

3.- Mejora ventanilla única para realizar tramites on-line: Altas, bajas… como establece la ley

4.-  Divulgación miembros de la Junta Directiva así como sus curriculums y ocupación actual como establece la ley

5.- Utilización del correo electronico como medio usual de comunicación con los colegiados 

6.- Transparencia, información y comunicación

Envia tus comentarios o sugerencias

5 + 1 =

ultimas Noticias & Actualizaciones

El lobo de mar – Jack London

El lobo de mar – Jack London

El lobo de mar de Jack London es un clásico de la literatura norteamericana y una de las mejores novelas de aventuras de todos los tiempos. Dramatiza el fortuito encuentro entre dos personajes que representan visiones opuestas de la condición humana. Humphrey van...

El lobo de mar 1941

El lobo de mar 1941

El lobo de mar es una pelicula de 1941 basada en el libro del mismo nombre y que fué escrito por jack London Trailer https://youtu.be/eKw5jqrQlSM Argumento: En el año 1901, el fugitivo de la justicia George Leach (John Garfield) aborda el...

Prorroga certificados suficiencia

Prorroga certificados suficiencia

En la Resolución de 22 de marzo de 2021, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se determinan las condiciones sobre el procedimiento de revalidación de los certificados de suficiencia del Convenio sobre normas de formación, titulación y guardia para...

Sobre el Autor

Deja un comentario

Tweets recientes

Páginas de Interes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: