SISTEMA DE INFORMACIÓN Y VISUALIZACIÓN DE CARTAS ELECTRÓNICAS – Acceso al B.O.E

Resolución de 16 de febrero de 2016, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se regula el reconocimiento del curso sobre el Sistema de Información y Visualización de Cartas Electrónicas.

Primero. Solicitud.

1. Los centros públicos, y a quienes les sea de aplicación la Orden FOM/3302/2005, de 14 de octubre, por la que se regula la prueba o curso de actualización preciso para obtener la revalidación de las tarjetas de la Marina Mercante, que deseen impartir los cursos sobre el Sistema de Información y Visualización de Cartas Electrónicas, deberán solicitar, con carácter previo, a la Dirección General de la Marina Mercante el reconocimiento, del curso, que podrá ser otorgado tras la resolución del oportuno expediente.

2. Para la obtención del reconocimiento, deberá presentarse el programa de contenidos y la planificación del curso solicitado. El reconocimiento tendrá validez por el período de cinco años, que serán prorrogables por iguales periodos cuando sea solicitado por el interesado.

Segundo. Condiciones para la obtención del reconocimiento.

1. Una vez obtenido dicho reconocimiento, los reconocidos comunicarán anualmente a esa Dirección General el calendario previsto de cursos de actualización, debiendo informar con carácter previo de cualquier modificación de dicho calendario.

2. El curso de actualización de conocimientos relativos al Sistema de Información y Visualización de Cartas Electrónicas (SIVCE) que deban superar aquellos poseedores de tarjetas profesionales de marina mercante emitidas por la Dirección General de la Marina Mercante relativa a los títulos de competencia de capitanes, oficiales de puente y patrones con una formación anterior a las enmiendas de Manila al Convenio y su Código, deberán de ser realizados conforme a los contenidos y requisitos exigidos en el uso del SIVCE, específicamente los Cuadros A-II/1, A-II/2 y A-II/3, las directrices relativas a la formación y evaluación en el uso operacional de SIVCE (Sección B I/12: párrafos 36 a 66), así como el curso modelo OMI 1.27 sobre uso operacional de los sistemas de información y visualización de cartas electrónicas (SIVCE) en vigor.

Tercero. Duración del curso y horario.

El curso constará de un mínimo de horas conforme a lo indicado en el anexo I de esta resolución. No pudiendo impartirse más de 8 horas por día. Adicionalmente, se deberá realizar un descanso mínimo de 1 hora cada cuatro horas de clase.